Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es un todoterreno con un tamaño de 4,18 metros de longitud, muy adecuado para desplazarse por asfalto.

Está disponible en motores gasolina y Diesel, con cajas de cambio manual y automática y tracción delantera y a las cuatro ruedas. Es silencioso y cómodo de suspensión, agradable de utilizar y sus motores ofrecen una buena entrega de potencia. Se pueden hacer cómodos trayectos en ciudad o viajes largos por carretera y autovía y además puede circular por caminos fáciles o incluso algo difíciles gracias a sus buenas cotas todoterreno cuando sea necesario. Sus motores, especialmente el diésel, ofrecen bajos consumos y ofrecen un sistema de apagado y encendido automático del motor en las detenciones (Start & Stop).

La carrocería del Vitara es funcional porque resulta fácil de entrar y salir de ella, la visibilidad es buena y el interior está bien aprovechado dadas las dimensiones exteriores. El maletero tiene una respetable capacidad de 375 l. Su interior es de diseño sencillo y funcional, enfocado a la facilidad de uso. El ajuste es bueno, no hace ruidos en fuertes irregularidades y parece fabricado para durar. Los distintos mandos están bien organizados y son fáciles de utilizar y encontrar.

El habitáculo es espacioso en ambas filas de asientos, el volante se ajusta en altura y profundidad y dispone de regulación en altura de los asientos delanteros.

El sistema de tracción total, se denomina «All Grip» y consiste en un embrague multidisco que acopla el giro de las ruedas traseras al de las delanteras en diferentes grados. Tiene cuatro modos de funcionamiento, seleccionables con un mando: Auto, Snow, Lock y Sport. El “Auto” trata de que el eje trasero no reciba nada de tracción, para así reducir el consumo de combustible, excepto si las condiciones de adherencia no son favorables. En los modos Snow y Lock las cuatro ruedas reciben tracción, en el primer caso en una proporción variable y en el segundo en una fija 50/50 (eje delantero/eje trasero). El modo Lock se desactiva automáticamente por encima de 60 km/h. En el modo Sport la respuesta del motor al acelerador es más rápida.

Volver